sara


domingo, 22 de mayo de 2011

NO LOGO “Las Marcas y la Enseñanza”

NO LOGO  “Las Marcas y la Enseñanza”





El cuarto capítulo de este libro, Las Marcas y la Enseñanza es  donde su autora Naomi Klein, habla de la influencia que está demostrando tener la publicidad y las grandes marcas en la sociedad, más en concreto en la de corta edad.

Los centros de enseñanza se ven tentados en gran medida por las ayudas que realizan las grandes multinacionales, que ofrecen capital y materiales de uso en la escuela a cambio de vender sus productos o anunciarlos. Muchas de ellas aceptan la entrada de publicidad en sus espacios públicos a cambio de poder ofrecer lo más novedoso en avances tecnológicos dentro de sus aulas.

En EEUU estas marcas exigen que a su aportación tecnológica le acompañe una aportación ideológica. Les dan materiales, uniformes deportivos si después los alumnos reciben información de estas.

Las empresas quieren acercarse lo máximo posible a los jóvenes y utilizan todas las armas posibles.

La aportación económica que este tipo de empresas realiza, es muy favorable para los alumnos y para el colegio económicamente hablando, pero creo que nunca se debería de mezclar el dinero con la educación puesto que la educación debería de financiarse con dinero público o en el caso de los colegios privados, de las propias aportaciones de los usuarios.

                    Se debe promover solo la educación.




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